Cuatro peregrinos jubilados van en carro desde Llodio al Rocio y hacen noche en Cantalpino

Entre las 13:30 y las 14:00 horas llegaban a Cantalpino cuatro jubilados que hace ya dieciséis días salieron de la localidad de Llodio (Álava). Los cantalpineses los han recibido con alegría y les han abierto las puertas del pueblo. La colaboración ha sido muy buena por parte de los vecinos y del ayuntamiento. Las mulas dormirán en un cercado de Arturo junto a su caballo. El carro ha sido guardado en la cochera de la concejala Elena Sánchez, muy cercano al lugar donde dormirán las mulas. Los cuatro hombres pasarán la noche en el centro cívico, lugar en el que dispondrán de duchas y calefacción.

La comida la han realizado en Bar España invitados por el Ayuntamiento, hasta Cantalpino se ha acercado Estibalitz, hija de uno de los peregrinos, que ha traído a los niños para que vean a su abuelo. “Llevaban mucho tiempo preparándolo y, por fin, este año han decidido salir y realizar esta bonita aventura”, explica.

El camino constará de 45 etapas de entre 20 y 30 km. Con la llegada a Cantalpino han recorrido ya 495 km de los 980km totales. “Hemos llegado al ecuador de nuestro viaje, Cantalpino es el ecuador”, explicaba uno de los peregrinos. También afirmaba que Cantalpino es uno más de los pueblos en los que los han acogido con mucho cariño y en el que les han ofrecido cantidad de posibilidades para que su estancia sea los más agradable posible.

‘Chula’ y ‘Charo’, sus dos mulas, son unos animales que, según cuentan los protagonistas, son tratados de forma impecable, “apenas sudan cuando tiran del carro, son animales muy fuertes y nosotros las cuidamos al máximo”, afirman, llevan todos los papeles en regla y “lo primero que hacemos es buscar un lugar para las mulas, luego ya lo buscamos para nosotros”, cuenta uno de los peregrinos. “Nosotros las cuidamos mucho y cuando acabemos nuestro viaje buscaremos a alguien que las vaya a tratar bien, no nos importa el dinero, sólo queremos que las cuiden”, afirmaba otro de los peregrinos.

A su llegada a Coria del Río les espera la Hermandad de Lucena, que les acogerán con los brazos abiertos y juntos continuarán el camino hasta llegar al Rocío.

Desde Dos Columnas deseamos a estas cuatro aventureros mucha suerte en lo que resta de viaje y que disfruten de la festividad del Rocío.

jubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpinojubilados llodio paran cantalpino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *