!Vamos a plantar un árbol!

Un año mas los alumnos del C.R.A Eusebia Palomino han contribuido en esta actividad que consiste en hacer partícipes a los niños de la importancia que tienen las plantas para todos nosotros.

En esta ocasión, se ha llevado a cabo la siembra de casi un centenar de estaquillas de álamo blanco, especie autóctona en la zona, cuyos ejemplares han ido disminuyendo, por lo que es importante concienciar a los más pequeños, aunque en esta tarea, dirigida por Roberto García, también han participado los docentes del centro.

“Hemos utilizado como recipientes tetra-briks en los que hemos plantado las 90 estaquillas de álamo, ya enraizadas” explica Roberto, pero el cuidado de los tallos depende única y exclusivamente de los niños ya que “ellos serán los encargados de regarlos y atenderlos durante los próximos meses”. Una vez que la planta haya agarrado, deberán buscarles una ubicación para completar este gran gesto por el medio ambiente.

Es una actividad que ya se celebró el curso pasado. “En aquella ocasión se plantaron 100 nogales y el próximo año lo intentaremos con el fresno, especie de la que solamente queda un único ejemplar centenario en la localidad”, afirma Roberto.

Los alumnos del colegio hacen así una pausa en su rutina de clases, trabajos y deberes para llevar a cabo una actividad que en un futuro próximo podrá aportar innumerables beneficios, entre los que destaca una menor erosión y desertificacion, crea un clima mejor y, además, genera un espacio para la biodiversidad. En definitiva, es un pequeño proyecto que les llenará de ilusión y les enseñará el valor del respeto a la naturaleza.

plantando arboles colegio eusebia palomino plantando arboles colegio eusebia palomino plantando arboles colegio eusebia palomino plantando arboles colegio eusebia palomino plantando arboles colegio eusebia palomino plantando arboles colegio eusebia palomino plantando arboles colegio eusebia palomino

Fotografías cedidas por Silvia Cáceres

Summary
!Vamos a plantar un árbol!
Article Name
!Vamos a plantar un árbol!
Description
Un año mas los alumnos del C.R.A Eusebia Palomino han contribuido en esta actividad que consiste en hacer partícipes a los niños de la importancia que tienen las plantas para todos nosotros.
Author
Publisher Name
Dos Columnas
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *