Vigilia Pascual muy familiar en Cantalpino

vigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascualvigilia pascual

Pese a ser el día mas importante para la comunidad eclesiástica, solo una veintena de cantalpineses han acudido a la iglesia para celebrar la Vigilia Pascual.

La lluvia y el viento han impedido que se pudiera realizar la hoguera con la que encender el Cirio Pascual, e iluminar el templo a la puerta de la iglesia. Se ha sustituido por el Cirio de la pascua pasada.

La celebración, muy familiar comenzó con la iglesia a oscuras simplemente iluminada con la luz de los cirios, poco a poco la luz vence a la tiniebla Jesús ha resucitado! Y se hace notar con el repique a fiesta de las campanas y el canto del gloria. Renovamos nuestras promesas bautismales y uno a uno volvemos a sentir el agua bendita sobre nuestras cabezas. Finaliza la celebración con alegría y cánticos,  ¡¡CRISTO VIVE ALELUYA ALELUYA!!

La próxima cita Domingo de resurrección a las 13:00 con la celebración de la procesión de “El encuentro” si el tiempo lo permite y a continuación la Santa misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *