Multitudinaria procesión de Viernes Santo en Cantalpino

Aunque al finalizar el Viacrucis parecía que el cielo se nublaba e incluso cayeron algunas gotas de lluvia, el tiempo apaciguó y el acto más multitudinario y que más cantalpineses congrega en torno a la iglesia de Cantalpino en Semana Santa, que es la procesión, pudo realizarse en un ambiente de respeto y devoción.

 

viernes santo (2)El ultimo oficio del Viernes Santo en Cantalpino comenzaba puntual a las 18:00, pero no como una misa normal, sino que directamente pasamos escuchar las lecturas del evangelio  para hoy entre las que volvíamos a oír el relato de la “Pasión, muerte y resurrección de Cristo” de manos del evangelista Juan. Finalizada la homilía, desde el fondo del templo la Cruz se fue acercando al altar, hacia donde se acercaban los presentes para culminar el acto de   la “Adoración de la Cruz” acompañado por las canciones con las que nos deleitaba el coro parroquial.

 

 

_MG_1100Una vez terminados estos actos las puertas del santuario canltalpinés se abrieron para que una a una,  portadas por los mozos de Cantalpino y diferentes devotos,  salieran las imágenes que procesionarían por las calles de Cantalpino, acompañadas por la música del grupo local “Los Tocacharros”.

Como marca la tradición  la calle La Iglesia, plaza España, calle La Cilla, calle Bolos, plaza de Sor Eusebia, calle Eriales y calle Vallesa ha sido la trayectoria marcada por este museo en movimiento y hemos podido ver imágenes como “El Huerto de los Olivos”,  “El Santo Sepulcro” “Jesús cargando con la Cruz” y la talla mas esperada: la de la Virgen María de riguroso luto.

Desde aquí agradecer el gran esfuerzo realizado por los jóvenes y no tan jóvenes cantalpineses; ya que sin su esfuerzo las tallas que adornan el templo no hubieran visto la luz de la calle. Y desde aquí les animamos a que el año que viene repitan para que esta tradición multitudinaria  no se pierda en Cantalpino.

Recordamos que la Vigilia Pascual es a las 11 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *