Jueves Santo en Cantalpino

  • jueves santo dos columnas cantalpino

Pasadas las siete de la tarde un gran numero de personas se congregaba en la iglesia parroquial para celebrar el misterio de “la última cena de Jesús” con sus discípulos antes de comenzar su camino a la cruz. Aunque el evangelio hizo referencia al lavatorio de los pies, este año ese gesto no se ha realizado en la celebración.  El párroco, Don Anastasio en su homilía hizo referencia al valor de la familia y enfatizo en que hoy la iglesia formaba una gran familia de hermanos reunidos en torno al mismo padre para celebrar juntos la comunión en este Jueves Santo.

Finalizada la eucaristía, se procedido a depositar las “Sagradas Formas” que simbolizan el Cuerpo de Cristo en el Sagrario que adornado con flores e iluminado con velas es el lugar de encuentro de los creyentes y el Señor. Por el, como si de una capilla ardiente se tratara no han dejado de pasar feligreses desde que acabo la misa.

Una vez entrada la noche, en torno a las diez y media una veintena de personas se daban cita en torno al Santísimo para tomar contacto con el Señor guiados por la religiosa salesiana de Cantalpino,  Mayte Blázquez quien teasmitio el mensaje del Papa Francisco de orar por la paz, ya que numerosos religiosos han sido asesinados recientemente entre ellos tres hermanas salesianas. La oracion ha sido muy participativa y amena ya que, ha estado acompañada por los cantos del coro parroquial de Cantalpino, una suave musica y la participación en las lecturas de varios de los participantes.

Recordamos los actos religiosos para el Viernes Santo:

  • 9:00 Oracion de Laudes
  • 11:00 Viacrucis
  • 18:00 Celebración de la Adoracion de la Cuz
  • 18:45 Procesion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *