Domingo de Ramos

  • domingo de ramos

La lluvia da una pequeña tregua y el sol brilla durante la procesión del Domingo de Ramos.

Las campanas sonaron puntuales a las 12:40 para celebrar el comienzo de la Semana Santa en Cantalpino.  Poco a poco la iglesia tomaba vida y desde el más pequeño al más mayor pasaban a recoger su ramo de laurel, aunque también estuvo presente el olivo, para celebrar todos juntos la entrada de Jesús en Jerusalén, y escuchar por primera vez el pasaje bíblico de la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo “.

La mañana no amaneció muy apetecible -ya que a primera hora llovía-  pero según avanzaba la jornada el sol se hacía paso entre las nubes y después de una pequeña oración, por parte del párroco Anastasio Fariza, se procedió a la bendición de las ristras de laurel y procesión alrededor de la iglesia. Como curiosidad decir que este año se han traído cinco haces de ramos y que la mayoría de ellos pasaban del metro de altura.

Al finalizar la Eucaristía, Anastasio pidió ayuda para limpiar la iglesia mañana lunes a las 4 de la tarde así como para el miércoles, día en el que tendrá lugar la bajada de santos y puesta a punto de las imágenes  procesionales  que lucirán por las calles del pueblo el Viernes Santo, si el tiempo lo permite, pues existe una alta probabilidad de precipitaciones.

Por otra parte, como en años anteriores, nos acompañarán un grupo de Hermanas Salesianas,  con nuestra paisana María Teresa Blázquez entre ellas e informó de los horarios de los oficios de estos días los cuales os enumero acontinuación. También los pondremos en el apartado de eventos.

JUEVES SANTO

  • Misa cena del señor a las 19:00h
  • Hora Santa a las 22:30h de la noche

VIERNES SANTO

  • Oración de Laudes a las 9:00h de la mañana
  • Viacrucis a las 11:00h de la mañana
  • Adoración de la cruz a las 18:00h
  • Procesión a las 18:45h

SABADO SANTO

  • Vigilia Pascual a las 23:00h

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

  • Procesión y misa a las 13:00h

Desde aquí intentaremos informarles de todo lo que ocurra esta Semana Santa en Cantalpino y  desearles que pasen una buenos y felices días tanto a los vecinos habituales del pueblo, como a los que nos visitan estos días, como a aquellos Cantalpineses que nos seguís y estos días no podéis acompañarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *