La sencillez y el carisma de Chirimbamba encandilan al público femenino

_MG_0505Una ventana imaginaria, una silla, una tabla de planchar, un teléfono, carácter y una excelente interpretación en tono cómico-satírico fueron los ingredientes de una actuación que fue el deleite del público asistente.

Numerosos cantalpineses se dieron cita ayer en el centro cívico para presenciar la puesta en escena de La mujer sola, comedia que narra la vida de una mujer vacía de libertad y cuyo argumento se desarolla en el salón de la casa de María, nombre de la protagonista.
La mujer sola trata sobre la vida a la que está sometida la intérprete, una mujer marginada y reprimida por su esposo y que se encierra en su soledad y tiene por compañía la plancha, el teléfono y un tocadiscos.

_MG_0509La obra se desarrolla en un espacio reducido y María, a través de la ventana, entre risas y llantos, narra a una vecina el por qué de su situación: relata cómo la trata su marido “¿Qué si mi marido me pega?, pues claro”, o, habla también, del acosador del teléfono que la llama incesantemente.
De esta forma, María encuentra en su vecina al interlocutor perfecto: una persona que sepa escuchar sus problemas y que al mismo tiempo la sirve de desahogo.
Está enmarcada en un contexto social real, que existe hoy en día en nuestra sociedad, pues el personaje tiene un disputa por conseguir igualdad en terrenos sociales, laborales, sexuales o familiares.

_MG_0519INTERESANTE DEBATE
Finalizado el acto teatral, los asistentes – público femenino en su mayoría- tuvieron la palabra para debatir y responder a las preguntas formuladas por los dos componentes del grupo Chirimbamba, acto al que también acudió la representante del CEAS Las Villas de la Diputación de Salamanca y representantes del Ayuntamiento.
Se trataron temas variados relacionados con la temática de esta obra, que data de 1977, y el público destacó la importancia de la comunicación en la vida de la pareja, los hijos como vínculo de unión entre ambos y la fidelidad.

Es  una de las actividades que estaban programas para reivindicar el Día Internacional de la Mujer.

_MG_0521

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *