‘24 horas con el Señor’ en Cantalapiedra

iglesia_de_cantalapiedra

Varios fieles de Cantalpino se han sumado esta tarde a las ’24 horas para el Señor’, que en la iglesia monacal del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra comenzaron ayer a partir de las 17 horas y terminan hoy, a la misma hora, con una misa de clausura.

Tal y como explican las clarisas de Cantalapiedra en su web, las “24 horas para el Señor” son tiempo de adoración y de reconciliación fruto de una propuesta del Papa Francisco, que ha invitado a cumplir con 24 horas de adoración continua con el fin de “hacer eficaz nuestro deseo de poner a Dios en el centro de nuestra vida y así entrar en la órbita de su amor misericordioso, dejarnos querer por él”.

Los feligreses de Cantalpino y Cantalapiedra comparten al mismo párroco, Anastasio Fariza. Estas gentes, que comparten religión, junto a otras de localidades cercanas han participado en dicha jornada de oración continua así como en alguno de los actos puntuales. Hoy, sábado, en concreto, ha habido Laudes, oración dirigida y el acto de clausura que ha contado con bendición con el Santísimo y misa.

Este acto se encuadra en Jubileo Extraordinario de la Misericordia, declarado por el Papa Francisco, que consiste en “todo un año dedicado a poner en el centro el gran Don de la Misericordia de la que todos estamos tan necesitados”. Dentro de este Año Jubilar se han abierto dos Puertas Santas en la diócesis, una de ellas en la Catedral de Salamanca y la otra en el monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra. Un lugar cercano al que está especialmente llamada a acudir toda la zona, para ganar la indulgencia de este Año Jubilar de la Misericordia.

Jorge Holguera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *