Concurrida operación bocata en el C.R.A. Eusebia Palomino

  • operación bocata

Los alumnos del colegio, profesores y otros vecinos disfrutaron de una solidaria comida cuyos fondos irán destinados a Manos Unidas.

La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella se han alcanzado los más altos grados de civilización y se ha logrado sobrevivir de los desastres.Partiendo de esa premisa, el colegio organizó el pasado miércoles una comida participativa en la que se repartieron  más de un centenar de bocadillos, a precio de 3 euros, cuya recaudación irá destinada a Manos Unidas, una ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población.
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), representada por Almudena Martín Gallego, se encargó de aportar fiambres y otros alimentos pero también “el AMPA busca la colaboración de los establecimientos del pueblo para hacer los bocadillos, y conseguir agua y fruta”, señala.
La jornada de convivencia tras las clases tuvo gran éxito pues “merece la pena aunque es mucho trabajo durante toda la mañana, pero es por una buena causa y por el disfrute de los niños que se ilusionan con cualquier actividad”, relata Almudena.
Así, los cantalpineses han aportado un pequeño granito de arena a la misión de ésta ONG que no es otra que luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *