Las altas temperaturas no frenan la devoción de los cantalpineses
Aunque el hombre del tiempo predijera chubascos para el día 15 de agosto, la realidad fue que brillo el sol y el calor se hizo notar en Cantalpino alrededor de las 13:00 horas.
A esa hora la Iglesia cantalpinesa Santiago Apóstol se quedó pequeña para congregar a los fieles devotos de nuestra patrona la Virgen de la Asunción, presididos por las autoridades locales. Tras una misa sencilla oficiada por Don Anastasio, acompañado por los canciones de las mujeres que forman el coro parroquial, nuestra Señora, patrona de todos los cantalpineses salió a la calle portada por las devotas que pujaron por ella en el sorteo de banzos realizado al finalizar la procesión del Viernes Santo.
A la llegada a la Plaza España, la procesión realizó una breve parada, en la cual en lugar de bailar delante de la patrona se le dedicó un precioso cántico.
Los actos religiosos que comenzaron con una misa en honor a la Beata Eusebia y la ofrenda floral, finalizaron el día 16 de agosto con una misa dedicada a San Roque.