Debut del cantalpines Andres López durante la actuacion del músico salmantino Raúl Díaz
Tras el éxito que cosechó el año pasado Raúl Díaz en Cantalpino, tocando su acordeón para los mayores y para los parroquianos de los distintos bares del pueblo, este año no ha querido faltar a la cita con los cantalpineses y actuó en la noche del jueves 11 de agosto ante la mirada y expectación de mayores y pequeños quienes animados por el artista, no dudaron en entregarse a la actuación y participar en ella dando palmas, cantando y animándose a bailar mientras que de su acordeón salían las últimas notas musicales.
El acordeón de Raúl Díaz en esta ocasión no sonó en solitario, estuvo acompañado de un gran equipo de músicos que no solo tocaban la bateria, el bajo o la flauta travesera, además nuestros oídos pudieron disfrutar del sonido de unas simples cucharas, eso sí de las buenas, de las de la abuela y del cajón cuadrado.
Este cuarteto, aprovechó la ocasión para presentar en la villa cantalpinesa su nuevo disco “El fuelle del charro” que podía adquirirse en la misma Plaza España, al cual pertenecía gran parte del repertorio que sonó durante la actuación.
Pero para sorpresa de todos los asistentes, en la mitad de la actuación, el músico salmantino detuvo su actuación para presentar a una pequeña pero gran promesa con sangre cantalpinesa en el mundo de la música, concretamente del instrumento protagonista de la noche; pidió a Andrés López Dueñas que subiera al escenario y tras colocar uno de sus acordeones y acompañado del gran elenco de artistas presente en la actuación el pequeño López dejó con las bocas abiertas a todos los asistentes tocando dos canciones. Después de los aplausos del publico cantalpines, Andrés bajó del escenario donde familiares y amigos le esperaban para felicitarle por su gran actuación. Su madre nos confesaba los nervios previos a la actuación que no se hicieron notar durante la interpretación con el acordeón. Esperamos que tenga un gran futuro.
Con esta actuación se cierra una semana cultural que ha abierto boca a los cantalpineses para recibir a la esperada fiesta grande en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque que se abre este viernes 12 con el desfile de peñas.