Ismael Martín logró su objetivo y disfrutó en la plaza de toros cantalpinesa

Ismael Martín logró con creces su objetivo que era disfrutar de la clase práctica que el Ayuntamiento de Cantalpino y la Escuela Taurina de Salamanca le brindaron el pasado sábado 11 de agosto con motivo de las fiestas patronales. Pero no sólo disfrutó él, la media plaza que le acompañó en su debut cantalpines tambien disfrutó con el buen hacer del joven.

Acompañado de su cuadrilla formada por el Cantalpines Isidoro de Prado y de su compañero Pablo Jaramillo inició el paseillo hacia la presidencia al son de los compases de la Charanga local Los Tocacharros en torno a las ocho de la tarde, un poco de calentamiento y a comenzar la faena.

Recibió con el capote al eral de la ganaderia de “Vellosino” con verónicas,  al quite del compañero le siguió una replica de “lopecinas” con las que arrancó los aplausos del publico allí presente. Para sorpresa de todos los espectadores Ismael se atrevió con el tercio de banderillas invitando a Jaramillo a compartir la suerte.

Cambio de tercio, y tras brindarle al publico la faena se quedó con el tendido  con los derechazos seguidos de naturales, sacando del animal todo su potencial con gran variedad muletazos, pese a que el novillo calló un par de veces en el albero.

Confirmó lo que nos comentaba en la anterior entrevista, “lo importante es sentirse a gusto con el animal” al  verle hacer una de las series de rodillas. Tras la estocada el público se puso en pie y entre aplausos y  pañuelos blancos en la mano, la presidencia concedió las dos orejas y el rabo al joven novillero que tras una vuelta al ruedo salio por la puerta grande de la Plaza de toros de Cantalpino a hombros de su amigo, seguidor y compañero José Manuel Serrano.

Como ya escribimos en la entrada Debut de Ismael Martín en Cantalpino sus próximas citas son el 18 de agosto en Castillejo Martín Viejo y el 25 en El Cabaco. Ya en septiembre si algun cantalpines se pasa por la Feria Agropecuaria lo puede ver en su plaza de toros la tarde del 7 de septiembre.

Desde aquí dar la enhorabuena a Ismael  e  instarle a que siga trabajando y luchado duro por sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *