La escuela de atletismo “Villas y Guareñas” finaliza la temporada con una carrera y un triatlón
El pasado sábado 1 de julio tuvo lugar, en el parque municipal de Villoria la V Carrera infantil “Atletismo de Babilafuente” y el I Triatlón Atlético “Escuela de Atletismo Villas y Guareñas”, en la que participaron los atletas de la escuela de atletismo “Villas y Guareñas”, a la cual pertenecen varios paisanos nuestros.
Los participantes pudieron disfrutar de una mañana espléndida para la práctica de este deporte, comenzando con las pruebas de triatlón, que consistían en una carrera de velocidad de 60m lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina de iniciación y lanzamiento de peso de 4kg; sobre las 13:00h se desarrolló la V Carrera infantil “Atletismo de Babilafuente”
Estas competiciones echan el cierre a la primera temporada de la escuela de atletismo “Villas y Guareñas”, una temporada intensa cargada de ilusión con un balance muy positivo para los 55 jóvenes pertenecientes de las localidades de Babilafuente, Villoria y Cantalpino. Todos ellos han participado en numerosas pruebas a lo largo de la geografía salmantina, dejando el pabellón muy alto y sobre todo haciendo que la bonita “locura” del atletismo de pie a que los pueblos vecinos se unan y vivan este deporte como una familia creciendo día a día.
Este sprint final a la temporada pudo contar con la numerosa asistencia de público que animó y aplaudió a todos los corredores, por lo que la escuela de atletismo muestra su agradecimiento a los asistentes, a la colaboración por parte de la organización y sobre todo a los participantes, los auténticos protagonistas de la mañana.
Al final de la jornada se produjo la entrega de medallas a los finalistas como recompensa a su esfuerzo y ahora toca disfrutar del verano para descansar y poder volver con muchas ganas para la siguiente temporada.
Desde Dos Columnas queremos dar la enhorabuena a los alumnos de la escuela, en especial a los cantalpineses, al entrenador y a los familiares por llevar a cabo esta iniciativa y poner todo su esfuerzo para que salga adelante.
Información y fotografías: Espe Martín