Crónica taurina fiestas 2016.
Lo bueno se hace esperar, pero aquí tenemos, de manos de Hipólito Almaráz, la crónica taurina de estas fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque 2016, junto con una galería fotográfica. Muchas gracias por tu colaboración Caco.
“Plaza de toros de Cantalpino.
El día 14 de agosto de 2016 se celebró el primer festejo taurino, un festival sin picadores. Se lidiaron 4 novillos de la ganadería Hermanos Asensio.
Por delante Javier Castaño, con un novillo que iba pronto con mucho oficio de torero cuajado, logró cortar dos orejas después de una buena estocada.
En el segundo novillo que lidió Eduardo Gallo, el diestro tuvo que tirar de mucho temple toreando a media altura para que no se le cayera el flojo novillo. Estocada y dos orejas.
Damián Castaño hizo una muy buena faena al tercero de la tarde con mucho temple que gustó. Estocada dos orejas y rabo.
Cerró plaza Alexix Sendín que no tuvo suerte, ya que le tocó el peor novillo con mucho, pero logró cortarle una oreja.
A destacar dos buenos pares de banderillas del torero local Isidoro de Prado.
Gran tarde de toros con toreros de la tierra.”
“Día 15 de agosto 2016, corrida de rejones; con más de tres cuartos de entrada se lidiaron 4 novillos de la ganadería de Hermanos Asensio.
En el primer novillo Oscar Mota toreó con mucho temple dejando llegar mucho al toro, estocada y dos orejas. En el segundo novillo se ganó al público con mucho oficio clavando siempre arriba, estocada dos orejas y rabo.
A José Manuel Hernández se le vió que le faltaba experiencia y que no torea mucho. Con una buena cuadra de caballos y mucho trabajo logró cortar una oreja en cada novillo.
Puerta grande para los dos rejoneadores.”