Cantalpino Deslumbra con un Desfile de Peñas de Gran Creatividad
Las fiestas de Cantalpino comenzaron con un espectacular desfile de peñas que llenó las calles de color y una creatividad desbordante. Vecinos de todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos, participaron con disfraces originales y elaborados que reflejaron el espíritu festivo de la comunidad.
La diversidad de las temáticas fue la gran protagonista, abarcando desde la cultura popular hasta ideas de lo más originales. Entre los disfraces más llamativos se destacaron:
- Personajes de Cine, TV y Videojuegos: Los grupos se inspiraron en la pantalla grande y chica. Se pudieron ver a los protagonistas de Toy Story, un grupo de jóvenes caracterizados como avatares, y otros que se disfrazaron de Hannah Montana, Doraemon o el Rey Julien de Madagascar. Un grupo familiar revivió el videojuego Comecocos (Pac-Man) y sus fantasmas. También desfilaron personajes de Disney como el Pato Donald y Daisy.
- Temas Históricos y de Fantasía: Hubo una gran variedad de disfraces, desde un grupo de gitanos y otros de flamencas, hasta disfraces de la mitología griega como Medusa y diosas griegas. También se vieron sirenas y piratas, y un grupo de ninjas.
- Temas Originales y Locales: La creatividad se manifestó en disfraces únicos como la peña que rindió homenaje al pueblo transformándose en las calles de Cantalpino y otro grupo que se disfrazó de forma divertida como un equipo de control de alcoholemia y señales de tráfico. También hubo un grupo de helados y heladeras, y otro con el tema de los calendarios.
- Disfraces Clásicos y Divertidos: No faltaron los temas clásicos. Hubo múltiples grupos de indios y vaqueros, así como un grupo de hawaianas y otro de Picapiedras. También se vio a un grupo de «chicas Playboy» con ropa de leopardo, un grupo de chicas vestidas como el Monstruo de las Galletas y un grupo de galletas. Además, una peña se disfrazó de enfermeras con batas rosas y otra de pájaros con plumas brillantes.
- Viajes en el Tiempo y Cultura Pop: El desfile nos llevó a diferentes épocas y lugares. Un grupo revivió la moda de los años 80 con sus chándales de colores fluorescentes, mientras que otro se disfrazó de forma muy cómica como el Capitán Salami de la popular serie La que se avecina. También se pudo ver a un grupo de jóvenes caracterizados como jeques árabes y sus guardaespaldas.
- El desfile, lleno de música, risas y un ambiente inmejorable, fue el arranque perfecto para unas fiestas que prometen seguir llenando Cantalpino de alegría y celebración durante los próximos días.