Se pone en marcha el campamento de verano ¡aún estás a tiempo!
En tan solo unos días, comenzará el campamento de verano que tendrá su pistoletazo de salida a primeros de julio y en función del número de niños se podrá prorrogar hasta mediados de agosto. Este año, los monitores encargados de impartir el curso no serán salesianos, como en otras ocasiones, serán trabajadores de la empresa Gess con mas de 20 años de experiencia en el sector. La empresa tiene dos áreas de actuación principales, un área pedagógica y un área de eventos, en esta última están involucrados en ayuntamientos como el de Santa Marta en diferentes departamentos, como el de igualdad y personas mayores. Llevan la ludoteca del Centro Comercial El Tormes. En el Corte Inglés organizan todo el sistema de iluminación de la campaña de navidad. Además realizan animaciones en fiestas como pueden ser bodas, bautizos, comuniones. Esta experiencia dedicándose al ocio, hace que sepan como hacer la mezcla perfecta entre la diversión y la educación en valores. A pesar de la experiencia organizando eventos, la propuesta referente al campamento de verano que proponen en Cantalpino esta sujeta a cambios en función de las necesidades y de los gustos. Lo ideal sería tener un grupo de como mínimo 15 o 20 personas para poder implantar una metodología que enseñe a través del juego. Por ejemplo uno de los objetivos podría ser enseñar a los niños geografía, historia, cultura, gastronomía eligiendo cada semana un continente diferente O se puede hacer solo de Europa y cada semana enfocarse en un país diferente, si por ejemplo una semana se elige como país Italia, durante las actividades de esos días se tendrá como objetivo enseñar la historia de Italia con un taller de disfraces donde los niños se vestirán de romanos, su gastronomía realizando un taller de cocina elaborando pizzas siempre que las alergias de los niños lo permitan o se pueden hacer de plastilina. Como no es un sistema cerrado, también se puede hacer una gestión de las tareas de los campamentos en vez de por países o continentes mediante una línea del tiempo, es decir, cada semana elegir una época y realizar los talleres en función de esa época, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna donde cada semana se podrán realizar murales para que los niños refuercen los conocimientos aprendidos. Otra opción sería elegir el modo jóvenes talento, donde los niños mediante actividades, experimentos controlados, aprendan a mejorar el medio ambiente, aprendan a superarse a si mismos.
El horario son 4 horas, en principio se está hablando de 10:00 AM a 02:00 PM pero en función de las necesidades se puede cambiar. Respecto al horario se está intentando ampliar con un grupo de madrugadores pero la empresa necesita un mínimo de niños para poder cubrir esta necesidad.
El itinerario de cada día sería por ejemplo el lunes, lo primero recogida de niños, juego libre hasta empezar la asamblea diaria, en la asamblea se les pregunta a los niños que quieren hacer y se adapta a la programación, se realiza la actividad del día, se les da el almuerzo, se practican juegos deportivos o juegos musicales y al finalizar la jornada se realiza una evaluación para confirmar los gustos. El martes se cambia el taller y se realiza un taller de medio ambiente, una gymkana. El miércoles se puede realizar un taller de reciclaje o de juegos. El jueves un taller de experimentos y los viernes que los niños están mas cansados se puede realizar si es posible un taller de cocina. Con el calor del verano también se realizarán actividades de agua siempre avisando a los padres previamente de que tienen que llevar a sus hijos con bañador. Una de las propuestas que le gustaría llevar a cabo a la empresa es una vez por semana enseñar a los niños cosas del pueblo, tales como nombres de calles, animales, iglesia. En este tipo de actividad, los niños también pueden enseñar a los monitores el pueblo. Al final los protagonistas del campamento son los niños.
En función de las edades de los niños, del número y de cuando se apunten se realizarán varios grupos y se pondrán varios monitores por parte de la empresa. Las instalaciones del municipio estarán disponibles para el campamento.
El precio para los empadronados se verá en función de los apuntados, pero nunca cubrirá el precio completo del campamento. Todos los menores que vayan a ir solos necesitan autorización. El campamento tendrá como sede central el parvulario. El campamento tendrá como sede central el parvulario. Cualquier duda que haya se puede resolver en el número de teléfono del cartel. También se ha creado un grupo de whatsapp para poder gestionar las dudas.
El periodo inicial del campamento será el mes de julio.
Pulse en el siguiente enlace para descargar la inscripción del campamento de verano.
Dentro de la inscripción hay que tener las siguientes consideraciones:
- Hay un apartado de observaciones donde tendréis que poner el periodo de fechas que se va a querer, va por semanas.
- La dirección que tenéis que poner es la dirección de la casa en Cantalpino.
- En el télefono poner el familiar/amigo que este en el pueblo y que rol tiene, abuelo, padre…
- Si algún niño no quiere que salga en las fotos que se subierán a las redes sociales por protección de datos muy importante marcar opción del formulario.
Todo lo necesario para el campamento esta incluido en el precio.Si son pequeños que traigan ropa de cambio.
Mochila con agua, crema protectora, un bocadillo. Si vienen madrugadores y quieren darle el desayuno se les pueden dar. El campamento se puede prorrogar a agosto si es viable.