Sedan a un toro fugado del encierro campero de Cantalpino
por Rebeca Pedroso · Publicada · Actualizado
Pasaban mas de las 10:20h cuando se dio el chupinazo de salida al ya tradicional encierro del campo del día 15 de Agosto.
Tras dos petardos que daban aviso a todos los presentes de que el festejo iba a comenzar salieron los dos novillos protagonistas. El primero de ellos y más rápido atravesó enseguida la alambrada que cubre el primer tramo del recorrido para después pararse a la mitad. Arropado a la sombra de un montón de alpacas se pudo disfrutar del novillo tanto por parte de los caballistas como de los valientes que disfrutaban del encierro por el campo a pie. Después de ello se le consiguió bajar a la calles del recorrido y tras varios minutos en el mismo se le metió en la plaza para encerrarlo.
El segundo de los novillos salió mas retrasado pero con más ímpetu y casi no paró por el trayecto marcado. Tras ser soltado en el campo se encaminó a la entrada del pueblo sorprendiendo a varios vecinos por las afueras recorriendo la carretera que lleva de Arabayona a la residencia. Allí estuvo un largo tiempo hasta que al fin le durmieron para ser trasladado en camión a la plaza.