RTVE en Cantalpino

RTVE_aqui_la_tierra

“Aquí la Tierra” un programa de televisión española presentado por Jacob Petrus que se emiten en la primera, quiere grabar en nuestro pueblo el próximo Martes 9 de Mayo.

El programa se emite de lunes a viernes con una duración aproximada de 30 minutos a las 20:30 horas, esta vez quieren centrar su programa en el cultivo de la patata, por ello entorno a las 10:30 entrevistarán a los agricultores en la cooperativa Aranpino.

Sobre las 12:00 estarán en la Plaza España, donde grabaran como hacer una buena tortilla de patata. Para ello el ayuntamiento pide colaboración a los vecinos para que alguien realice y presente una tortilla a esa hora (todos aquellos interesados tienen que comunicarlo al ayuntamiento o a la concejala de festejos Elena Sánchez).

No todos los días se tiene la oportunidad de salir en un medio de televisión de ámbito nacional y mucho menos para hablar de algo tan importante como la agricultura, profesión milenaria de la que viven muchas familias en nuestro pueblo y que con orgullo exhibiremos.