Uno de los toros del encierro campero entra por las calles del pueblo
Un año más se ha celebrado en Cantalpino el encierro campero. La mañana del domingo día 14 de agosto con una antelación de 10 minutos, ya que la hora concreta fue un poco confusa debido al cambio en el horario por motivos ajenos a la organización.
Y como siempre ha sido a gusto de todos; para los que se quedaron en la Plaza de Toros un poco más aburrido ya que solo pudieron ver como el primer novillo entró sin problemas en la plaza junto con los cabestros guiado por los caballistas presentes en el encierro.
Para todos aquellos atrevidos que acuden a pie, en moto o quad, tractores, caballos, etc. este encierro fue más entretenido ya que el segundo de los novillos se desvió por las tierras del camino Peñaranda hasta llegar a las calles del pueblo, en concreto en la unión de la calle Peñaranda con la calle Bolos Primera entrando por la calle de atrás llamada Humilladero.
Después de un rato, salió hacia la calle Ronda de la Parada en dirección a la calle Cristo para volver a meterse en las tierras y caminos y llegar hasta casi las eras. Finalmente el animal fue sedado y atado y trasladado a la Plaza de Toros en la pala de uno de los tractores presentes.