Flores a los pies de Nuestra Señora
Como ya es tradicional, organizada por la Asociación de Mujeres Eusebia Palomino en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cantalpino, el pasado 13 de agosto a las siete de la tarde tubo lugar la Ofrenda floral a la Virgen de la Asunción.
Poco a poco a la sombra del Ayuntamiento junto con la comitiva municipal y representantes de la junta de la Asociación de Mujeres, se iban congregando pequeños grupos de familias y amigos cargados con sus flores para que una vez que llegó El Mariquelo partir hacía la iglesia para dejar las flores a los pies de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.
Al llegar a la iglesía la comitiva paró a la puerta para disfrutar de la música que salia de la gaita y tamboril de El Mariquelo, con canticos dedicados a Cantalpino y a su alcalde Javier Bolao mientras una pareja de charros bailaban al son de la música. Ya dentro de la iglesia los asistentes rezaron el cántico de visperas.
Finalizado el acto, la junta de la Asociación de Mujeres junto a otras muchas voluntarias distribuyeron las flores por la iglesia dejándola de punta en blanco para los actos religiosos que se celebrarian en días posteriores.