Jóvenes cantalpineses practican el padel en un pueblo vecino

Semana tras semana un grupo de jóvenes de nuestro pueblo se traslada a Babilafuente, pueblo vecino que también pertenece a la comarca de Las Villas, para practicar el padel, deporte que se a vuelto muy popular en los últimos tiempos.

Este deporte, inventado en México, se asemeja al tenis, pero tiene un elemento clave que lo diferencia de este y que lo caracteriza y son las paredes que cierran la pista, que se convierten en un aliado en el juego, ya que permite que las pelotas reboten sobre ella una vez que la pelota haya tocado anteriormente la pista, teniendo así más posibilidades de retornar la pelota hacia el campo de la pareja contrincante por encima de la red.

Cada pareja deberá intentar alcanzar más puntos que la pareja rival al mejor de 6 juegos, que se puntúan de igual forma que en el tenis, 15-30-40 y punto, «iguales» si hay empate a puntuación y «ventaja» para la pareja que deshaga el empate, que deberá conseguir otro juego para adjudicarse el juego.

Las pelotas utilizadas son de aspecto similar a las de tenis, pero no iguales, debido a su capacidad de bote, al igual que en el caso de las raquetas, ya que en este caso se utilizan «palas», fabricadas con materiales como grafito, fibra de vidrio, fibra de carbono y caucho, entre otros, tienen un grosor tres veces mayor que una raqueta convencional con agujeros perforados de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central.

Un deporte dinámico y en equipo que nuestros jóvenes practican fuera de nuestra villa, ya que aquí no disponemos de las instalaciones propias para practicarlo, durante todo el año, aunque con el buen tiempo y el aumento del tiempo libre en estos meses veraniegos se intensifican las jornadas dedicadas a este deporte.

Para poder acudir a esta pista hay que reservar hora con anterioridad y por la cual hay que abonar 4€ por cada hora que se utilice, precio que se reduce para los residentes del propio pueblo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *