Gran actuación teatral del Grupo Lazarillo de Tormes
Después de degustar una sabrosa paella y de disfrutar de la sobremesa en compañía de familiares y amigos la cita es de nuevo en la Iglesia parroquial de Cantalpino, Santiago Apóstol.
A la iglesia cantalpinesa solo le hizo falta un órgano, un púlpito y dos bancos par convertirse en el mejor escenario para que el grupo de teatro Lazarillo de Tormes, compuesto por 12 actores alguno de ellos con dificultades visuales, desarrolle el proyecto teatral “Teresa, jardinera de la luz” dirigido y escrita por Denis Rafter con motivo de la celebración del 5º centenario del nacimiento de la mujer a quien se rinde homenaje Teresa de Jesús.
La acción desarrollada en siglo XVI, relata la vida de una mujer preocupada por lo espiritual y trascendental al a la vez que atendía las miserias terrenales, y que tubo la capacidad de fundar y reformar con gran esfuerzo y pese a las dificultades y persecuciones de la época, un gran número de conventos.
Al llegar a la iglesia nos recibían dulces acordes que salían de la imitación del órgano de Francisco Salinas en esta ocasión de las manos del actor, también invidente Adrian Rincón. La iglesia congregó a un numeroso grupo de personas de todas las edades que atentos escuchaban los poemas y relatos referentes a esta Santa.
El grupo teatral, desde que estrenó la obra en febrero de 2015 en el pueblo natal de esta sierva del Señor, lleva ya un total de 119 representaciones contando con la que se ha hecho hoy en nuestro pueblo, y le quedan pendientes aun cuatro más.
Al finalizar la actuación los integrantes del grupo teatral recibieron a la puerta de la iglesia los elogios del público asistente.
Esperemos que este grupo teatral siga cosechando muchos éxitos más.