Cantalpino celebra las fiestas de Quintos 2007 del 30 de enero al 2 de febrero
Cantalpino. El municipio salmantino de Cantalpino acogerá del 30 de enero al 2 de febrero la celebración de las Fiestas de Quintos 2007, una cita tradicional que reunirá a vecinos y visitantes en torno a actos religiosos, actividades populares y eventos festivos organizados por los jóvenes del municipio.
Los quintos de este año —Zaira, Israel, Héctor, Samuel, Miguel, Hiram, Guillermo, Vega, Diego, Paula, Ángel y Noa— han preparado un completo programa que comenzará el viernes 30 con el reparto de chocolate por el pueblo y la tradicional subida al monte para recoger el álamo. Por la tarde tendrá lugar la entrega de cintas en el parque, amenizada por charanga, y a partir de la medianoche se celebrará la presentación oficial de los quintos y una fiesta que continuará en la discoteca Poupées y en la casa de los quintos.
El sábado 31 arrancará con la misa y procesión en honor a San Blas. Por la tarde se celebrará la tradicional corrida de cintas en el Camino Peñaranda, acompañada por la charanga de Los Tocacharros, recorriendo las calles del municipio. La jornada concluirá con una nueva presentación de quintos y una sesión festiva nocturna.
El domingo 1, dedicado a los Boteros, se desarrollará un recorrido por el pueblo junto a ellos al ritmo de la charanga. A medianoche tendrá lugar la presentación conjunta de quintos y boteros, la entrega de la bota y la continuación de la fiesta.
Las celebraciones finalizarán el lunes 2 con el reparto de chocolate por parte de los boteros, poniendo el broche final a cuatro días de festejos en los que la tradición, la música y la convivencia volverán a ser protagonistas.










