CANTALPINO CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES CON UN AMPLIO Y VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Cantalpino se prepara para vivir con intensidad sus fiestas patronales, que tendrán lugar desde el viernes 1 de agosto hasta el domingo 20 de agosto, y de las que ya se ha publicado el programa oficial. Las festividades, organizadas con gran entusiasmo, ofrecen una variada agenda de eventos para el disfrute de todas las edades.

El programa de fiestas, que abarca casi tres semanas, incluye una amplia gama de actividades, desde eventos culturales y deportivos hasta celebraciones tradicionales. El viernes 1 de agosto se dará el pistoletazo de salida con el «Paseo Nocturno». El sábado 2 de agosto se presentará el libro «Juan José, el torero» de Paco Cañamero en el Salón Teatro y el domingo 3 de agosto se celebrará la tradicional Marcha Cicloturista.

Entre los eventos más destacados se encuentran:

  • Culturales y de Ocio: Presentaciones de libros, conciertos, espectáculos de pompas gigantes, representaciones teatrales, concursos de tortillas, verbenas y alboradas.
  • Deportivos: Campeonato de bolos, campeonato de natación, destreza de peñas y un campeonato de pádel.
  • Tradicionales y Religiosos: Pasacalles con charanga «Pa’ colgaera la mía», Ofrenda floral a la Virgen de la Asunción, misa, procesión, y un encierro tradicional.

El pregón de fiestas, a cargo de Guillermo Bueno Salvador, se llevará a cabo el jueves 14 de agosto, uno de los días principales de la celebración.

El programa también incluye actividades dirigidas a los más jóvenes, como castillos hinchables, gymkanas infantiles y una fiesta de la espuma.

La programación completa se encuentra detallada en los carteles que se han distribuido por la localidad. Con este completo calendario, Cantalpino invita a vecinos y visitantes a unirse a la celebración y disfrutar de unas fiestas patronales llenas de alegría, tradición y convivencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *