Exitosa jornada campera de la Asociación Cultural Taurina de Cantalpino pese al mal tiempo

Alrededor de 80 personas desafiaron el pasado sábado 19 las inclemencias meteorológicas para participar en la jornada de convivencia organizada por la Asociación Cultural Taurina de Cantalpino en la finca «La Morquera».

A pesar de la lluvia y el cielo encapotado, los asistentes disfrutaron de un día de campo marcado por la pasión taurina y la camaradería. La jornada comenzó con un pequeño almuerzo para reponer fuerzas antes de presenciar las habilidades de los cortadores Chuchi y Samuel, quienes deleitaron al público con sus ajustados quiebros ante la primera vaca soltada en la improvisada plaza. Incluso el presidente de la asociación se animó a ofrecer algunos pases de muleta, mostrando su afición.

Tras la emoción de los cortes, los participantes repusieron fuerzas con un refrigerio, esperando el llamado de la cocinera María Jesús, cuyas patatas meneadas fueron calificadas de «diez». La comida dio paso a una agradable sobremesa, preludio de la suelta de otras dos vacas que animaron aún más la tarde. En esta ocasión, más aficionados se atrevieron a participar, disfrutando de cortes y lances «al limón».

La jornada culminó con una sabrosa barbacoa, con Colas, Mundo y «Buso» como maestros parrilleros. La lluvia, que había amenazado durante todo el día, hizo acto de presencia justo al finalizar la comida, obligando a los asistentes a refugiarse brevemente. Una vez que la tormenta amainó, se procedió a recoger y dar por concluida esta exitosa jornada campera.

Desde la junta directiva de la Asociación Cultural Taurina de Cantalpino han querido expresar su agradecimiento a todas las personas que acudieron a la cita a pesar del mal tiempo, así como a aquellos que colaboraron para que la jornada fuera un éxito.

Video y fotografias cedidas por el grupo de ACTC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *