Reunión de peñas para organizar las fiestas patronales del año 2023

El próximo 31 de diciembre a las 16:00 horas el concejal y gerente de la charanga local, Marco Antonio Esteban, ha convocado una reunión con todas las peñas en el centro cívico para comenzar a organizar las fiestas patronales de Cantalpino para el año 2023.

Una reunión que se espera sea polémica después de los acontecimientos ocurridos en agosto de este año, cuando numerosos cantalpineses mostraron sus quejas a la organización de las fiestas en el grupo de WhatsApp de las peñas. Polémica que terminó con importantes quejas y abucheos durante el pregón por parte de algunas de las peñas más jóvenes del pueblo.

Tras el éxito de la charanga “extra” pagada por las peñas, el próximo año, debido a los problemas económicos, se prevé que las peñas deban abonar las tres charangas para los días 15, 16 y 17 de agosto. Debido a esto, se ha pedido a los organizadores que repitan la exitosa experiencia. Sin embargo, en esta ocasión, tras las quejas de muchos de los participantes, solo podrán asistir las personas que hayan abonado la cuota establecida. Dicha responsabilidad quedará a cargo de las peñas, que deberán entregar a los organizadores una lista de participantes por peña. Antes de comenzar la alborada se comprobarán los asistentes y solo podrán participar las personas incluidas en la mencionada lista, no pudiendo ser sustituida por otra persona no incluida en la lista en caso de ausencia. Cada participante estará incluido para las tres alboradas, no pudiendo participar solo en algunas de ellas.

Otro de los temas a tratar, por un lado, será el de la colocación de casetas o carpas como locales para las peñas, en esta reunión se decidirá cuál será la mejor ubicación y se valorará, en función del número de peñas participantes, si los gastos serán a cargo de cada peña o del ayuntamiento. Por otro lado, en 2023 cada peña será encargada de colocar su bandera en la plaza, quedando sin colocar la bandera de la peña que no esté presente el día o días acordados.

Finalmente, se presentarán las posibilidades existentes de contratación de eventos y espectáculos (orquestas, discotecas, eventos taurinos, etc.) con el fin de, mediante una encuesta publicada en este medio, los empadronados puedan votar las opciones que deseen. Las opciones ganadoras serán las que se contratarán para mayo y agosto de 2023, no pudiendo elegirse el día concreto de celebración, ya que dependerá de su disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *