Primer CAMPUS de Baloncesto en Cantalpino, todo un éxito y gran participación.

La idea era crear un espacio para un deporte distinto al futbol para los niños y niñas de Cantalpino, no se nos ocurrió otra idea, algo que conoceos y controlamos, el Baloncesto.

El primer día nos sorprendió muchísimo, 22 niños y niñas de edades entre los 5 y los 14 años se acercaron al pabellón municipal a pasar dos horas practicando el baloncesto. Se dividieron los niños y niñas en dos grupos, primer grupo mayores de 10 años con experiencia en baloncesto y segundo grupo menores de diez años y niños sin experiencia en el baloncesto.

Con el grupo de mayores preparamos distintos ejercicios de tecnificación individual y colectiva, no lo pusimos muy fácil, estos niños y niñas ya están acostumbrados a sufrir duros entrenamientos. Y así transcurrió el primer día con los mayores.

El control de la pelota es pieza fundamental para practicar este juego, por lo que el primer día para los peques fue básicamente aprender a botar la pelota. También estuvimos practicando la posición de las manos en el tiro. Pero también tuvimos tiempo para hacer juegos relacionados con el baloncesto, aquí los peques se lo pasaron muy bien.

Y como siempre se terminan los entrenamientos, los dos grupos jugaron un pequeño partido y terminaron un el conocido juego del KO.

El segundo día, se presentaron 23 niños y niñas, el tercer y el último día 22 niños y niñas. Al final no se si conseguimos enganchar este deporte a los niños y niñas de Cantalpino, de lo que si estamos seguros es que se lo pasaron de maravilla.

Tenemos que resaltar el estupendo comportamiento ofrecido por los dos grupos, con el máximo respeto. Aquí queremos destacar a las cinco niñas pequeñas, fueron una maravilla, nunca se quejaron, siempre sonriendo, y tuvieron detalles muy bonitos, lo que anima a continuar otro año con este bonito campus.

Gracias Paula por todo tu esfuerzo y paciencia. Gracias a Clara por su colaboración y fotos, y gracias a los padres y madres de Cantalpino por dejar a sus hijos e hijas participar en este Campus.

Angel Prior Martín.

2 Respuestas

  1. Lucia dice:

    Gracias a vosotros Angel Prior, Clara, Pili, Nerea, Ana por hacer que los días de fiesta también sean para los más pequeños. Han disfrutado un montón en todas y cada una de las actividades programadas. Millones de Gracias

  2. Ana dice:

    Gracias a los organizadores!A los niños se les ve muy bien y disfrutando.Me encanta verlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *