Despedida D. Cirico

 

Todo pasa, todo queda, pero lo nuestro es pasar, así lo dice el poeta, y así sabemos que es nuestra vida, y en especial la de un sacerdote, con las maletas siempre preparadas, de un lado a otro, cambiando de destino.

Ahora que ya casi nos habíamos acostumbrado, nosotros a usted y usted a nosotros, tiene que dejarnos. Como la vida está hecha de finales y principios, toca volver a empezar, en su caso especialmente.

Ante la sorpresa de su repentina marcha, queremos agradecerle, su dedicación, con los grupos de catequesis, confirmación, y el coro. Su respeto por nuestras tradiciones, y el esfuerzo por mantener y conservar nuestra iglesia.

Seguro, que la labor no ha sido fácil, y lamentamos que no siempre, haya encontrado todo el apoyo, que necesitaba y merecía; especialmente, al tener que compaginar 4 parroquias.

Durante este tiempo que ha sido nuestro pastor, con sus enseñanzas y ejemplo, con su sencillez y cercanía, nos ha ayudado a seguir el camino marcado por Jesus. En un tiempo, en el que no es fácil vivir la fe, usted ha sido la luz en ese camino.

Por todo esto, y otras muchas cosas que quedan en el tintero, expresarle nuestro más profundo agradecimiento.

Solo nos resta decirle, que nos sentimos unos privilegiados, porque haya compartido estos 11 meses con todos nosotros. Y aunque siempre vemos las despedidas como algo triste, por aquello que perdemos, también tenemos que valorarlas por aquello que ganamos: un amigo que se va, pero que se queda en nosotros.

Por Ultimo, antes de finalizar, desearle ilusión, entusiasmo y ganas renovadas, para esta nueva etapa. Que el nuevo camino que comienza sea tan provechoso, como el que ha compartido con nosotros. Y que allá donde vaya, siempre tenga presente el recuerdo de Cantalpino y sus gentes.

Cantalpino 10 de septiembre de 2023

Elaborado por un feligrés en representación de los miembros de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *