El encierro infantil da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Isidro

Encierro-infaltil-mayo-2017 (11)Las fiestas de San Isidro de Cantalpino ya están en marcha, y el pistoletazo de salida se ha producido con el encierro infantil celebrado hoy, 13 de mayo a las 12:00 horas por la calle Santa María, evento que da el comienzo a tres intensos días de fiesta en torno a nuestro Santo Patrón, donde no faltará nada: Toros, comidas, bailes e incluso chocolate.

El encierro empezó en la Plaza España y se trasladó a la calle Santa María, ya que parte de los socios de la ACTC estaban terminado de colocar las talanqueras para el tan esperado encierro de esta tarde. Niños, padres y abuelos se ha acercado para disfrutar ante los tres carretones, bravos pero inofensivos, manejados por los algunos miembros de la ACTC y por algunos niños.

Dos toros bravos, unos de ellos encerrado en el cajón, y una vaquilla, han hecho que nuestros pequeños no dejaran de correr por toda la calle sintiéndose como auténticos corredores. Los niños han recibido al toro, lo han recortado y algunos se han atrevido a dar unos capotazos mediante muletas, pañuelos rojos, cazadoras, camisetas… todo era valido para llamar la atención del astado. Los mas pequeños, no menos valientes que el resto, han arriesgado el tipo desde los brazos de sus progenitores, estirando el brazo para poder tocarlo. Como no podía ser menos la bajada de las reses ha concluido “sin ninguna herida de asta”. Risas, sustos y algún que otro llanto han sido las protagonistas en el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *